22 de abril de 2011

Juegos para cumpleaños

Esta sección de hoy es para aquellos padres que disfrutan de los cumpleaños de sus hijos, que nos les importa no hacer de super anfitriones y prefieren divertirse con sus hijos.

Se que muchos padres tiene la posibilidad de contratar a alguien, payasos y personas que se encargan de esto mismo, pero mucho no podemos... Aunque una versión media, es que paguéis algún/a niñero/a hijo de algún amigo, el se gana unos euros y nosotros nos ahorramos unos y disfrutamos también.

En fin, se que hay un millón de juegos, pero os recordaré de algunos:


Las sillas musicales: Se pone una silla menos de la cantidad de niños que vayan a participar, encendemos la música, los niños van dando vueltas a las sillas, hasta que se apaga la música y entonces se sientan... siempre hay uno que no lo conseguirá, así irán quedando menos niños hasta llegar al ganador.


Una diana de globos! Siempre con cuidado y seguridad.


La carrera de sacos!! Me encanta esta carrera, es divertida y los niños se lo pasan genial. Eso sí siempre alguno acaba llorando, pero eso va implícito jajaj

 Ponle la colita al burro: sencillo, con el dibujo de un burrito, una cola (con tiras de lana de color marrón se hace una cola ideal!), un pañuelito para tapar los ojos y niños que quieran intentarlo!!


La cuerda: con una cuerda larga, un pañuelo atado en el centro, dos equipos y ganas de estirar! En este juego pueden participar los padres, cosa que a los niños les encanta, ver participar a los más grandes es maravilloso para ellos.


La galleta colgada: es el típico juego de la manzana colgada de un hilo, pero con una galleta lo hacemos especial y algo mas fácil para los más pequeños.

El pañuelito: se hacen dos equipos, a cada miembro se le da un número (ambos equipos deben tener el mismo número de participantes), una persona debe ponerse en un punto medio entre los dos equipos, con un pañuelo, este dirá un número y los dos participantes de cada equipo que tengan ese número correrán para conseguir el pañuelo y volver corriendo a su lugar de origen, antes de que el rival le atrape.

3 comentarios:

  1. voy a hacer una fiesta infantil en un lugar relativamente pequeño si tienen algun consejo cualquiera sea lo acepto...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó tu blog. Muy buenas ideas.

    Te invito a que me visites en mi blog, se llama ideas para jugar: allí verás una gran colección de penitencias, pruebas y retos novedosos y creativos para juegos y fiestas. Consejos prácticos para organizar actividades recreativas.

    Enlace: http://penitenciasyretos.blogspot.com.co/

    ¡Éxitos!

    JJGB

    ResponderEliminar